Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Pizza con huerto de Constanza

Grisbel Medina R.
[email protected]
Constanza.- José Miguel Moronta nació en el valle constancero. Es quien enciende el horno en Antojitos D’Lauren, donde prepara la pizza de vegetales, la única del mundo, dice, con trece ingredientes, todos cultivados en la estepa agrícola del municipio.

Hacer la pizza de vegetales tiene su truco. José Miguel lo sabe, pero no oculta la receta.

Primero riega la salsa a base de ingredientes naturales, sobre la masa y luego el queso. Poco a poco la harina de corona rojiza y copos amarillos, va teniendo otros colores al adicionar coliflor, maíz, tayota, brócoli, jamón, tomate.

Cuando concluye la acuarela comestible, a base de los mismos vegetales que se cultivan allí, entonces la le levanta (con las dos manos, suele pesar por la cantidad de ingredientes) y la mete al horno donde estará lista en cosa de minutos.

Antojitos D’Lauren era una cafetería donde la gente “picaba antojitos” informa Farah Tactuk Vicioso, administradora a los 19 años de la empresa familiar.

Ahora es una pizzería a partir de las 5:00 p. m. que tiene buen puntaje en www.viajeros.com donde los turistas comparten experiencias y evalúan servicio, precio, comida, calidad, ambiente.

En el menú de Antojitos se ofrecen 21 variedades de pizzas. El orgullo del lugar es que sirven productos con componentes cosechados en el municipio de paisajes impresionantes. Observando la higiene, José Miguel divide raciones para servir.

(+)
HISTORIA Y LAS PREFERENCIAS

“Los turistas piden la número quince que es la pizza a base de vegetales”, informa Moronta. El resto de las visitas solicita la pizza con jamón, cebolla, ajíes, chorizo y hongos.

Por la receta de vegetales, Antojitos ha ganado premios y distinciones en festivales gastronómicos. Antojitos D’Lauren fue abierto en 1993 en la calle Duarte de Constanza. Vendían quipes, pastelitos, jugos naturales y postres.

Fue bautizado así, informa Farah Tactuk Vicioso, por la diversidad de antojos que se podían encontrar y en honor a su hermana recién nacida Lauren Luz, hija del fundador Juan Marún – Johnny Tactuk.

“La demanda de los antojitos” provocaron el crecimiento del negocio que poco a poco exigía servicios sanitarios, mesas y sillas adicionales para atender los clientes. Habilitamos unos paragu¨itas en el patio. En el invierno de 1994 los clientes soportaron temperaturas de hasta cinco grados al aire libre¨, escribió Juan Marún Tactuk en antojitosdelauren.blogspot.com

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>