Buscar...

Constanza

Estudiantes del Politécnico Gastón F. Deligne expone museo en honor a Salomé Ureña

Constanza.- El domingo 21 se conmemora un año más del natalicio de la pedagoga y figura central de la poesía lírica dominicana, Salomé Ureña de Henríquez. En tal sentido los estudiantes del politécnico Gastón Fernando Deligne, coordinados por la profesora del área de literatura Zoila Romero, presentaron una exposición sobre esta prominente dominicana.

Los estudiantes diseñaron un museo que recogía en fotos y escritos los principales momentos de su vida. Exponiendo de manera detallada sus principales aportes en la educación y la literatura con la fundación del Instituto de Señoritas y la compilación de sus principales poesías.

Además encarnaron en algunos estudiantes su compromiso nupcial a los 20 años con Don Francisco Henríquez y Carvajal y una imagen a modo de estatua.

La actividad recibió cientos de estudiantes que tuvieron la oportunidad de conocer sobre la vida de la llamada innovadora de la educación femenina en su país.

Frarman García

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest