Buscar...

Constanza

Carnaval en el Valle de Constanza

Compartir

Las CachuasConstanza.- En el municipio de Constanza, la crisis ha marcado hondas diferencias entre el esplendor de años anteriores al poco lucimiento que se palpa en estas tardes febreristas.

Según el locutor Frarman García, el carnaval es una fiesta matizada de alegría, colorido, creatividad y diversión que cada febrero motiva a los municipios a expresarse.

“Además de ser una celebración pintoresca, ha sido también una plataforma para denuncias sociales sobre la gente”, argumenta el conductor de “Al mediodía” por TeleAltura.

IMG_6019Constanza, escenario de un carnaval, reconocido a nivel nacional y con cierta repercusión internacional, en la fiesta carnavalesca se expone el ingenio de talentos locales en diseño de caretas, confección de disfraces y otras expresiones.

“Esa misma celebración que antes despertaba el fervor y entusiasmo del pueblo, hoy lamentablemente, sufre un descenso que ha dejado de atraer público local y foráneo como anteriormente sucedía”, lamenta Frarman.

Antes, la sociedad estaba más comprometida con el desarrollo de la actividad cultural, lo cual generó premios en el Desfile Nacional.

Listindiario.com

El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *