Buscar...

Constanza

La potencialización de la agroindustria

EBDC0739-03E2-45F9-B502-E1D80F03A0D4.jpg__460__390__CROPz0x460y390Constanza no solo se ha dado a conocer por su belleza natural. Sus frutos y sus vegetales han aportado para que hoy sea uno de  los pueblos con mayor producción agrícola del país.

Su éxito no ha sido obtenido de golpe y porrazo. La labor tesonera de hombres y mujeres que trabajan la tierra ha sido la clave para lograr hoy un lugar preferencial en el área de la agricultura.

El resultado de ese trabajo ha dado sus frutos. Además de calidad, sus productos reportan beneficios saludables a los consumidores.

De este tema y de muchos otros más habló Rafael Collado, presidente del Cluster Ecoturístico de Constanza, durante la realización Festival de Primavera Constanza 2013. Durante la celebración también puso de manifiesto el gran potencial que posee este municipio, en los ámbitos agroindustrial, cultural, turístico y ecoturísticos.

“El resultado de todas estas actividades que realiza el Cluster, naturalmente debe reflejarse en un incremento en la ocupación hotelera, y por supuesto, en la capacidad de alojamiento que tiene el destino”, precisó.

El agroturismo, el ecoturismo, el senderismo, y otras variantes del turismo sostenible, constituyen una fuente en la oferta turística de Constanza. “Estamos seguros de que la proyección de eventos como el Festival de Primavera constituyen una excelente plataforma para dar a conocer al resto del país y al mundo, nuestras  riquezas y las bellezas naturales”, destacó Collado.

Raudy Cruz, presidente del Cluster Hortícola de Constanza, afirmó que uno de los mayores retos que tiene este municipio es mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de la generación de empleos.

“También tenemos que avanzar más en el aspecto de la agroindustria. Nuestra meta es llegar a otros segmentos importantes de consumo en el país, así como  a mercados internacionales. Creo que debemos enfocarnos más en el agroturismo, que es un complemento importante que puede elevar e impulsar la oferta turística que aquí se ofrece”, argumentó.

Luis Simó, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, también habló. Al respecto dijo que el mayor reto que tiene Constanza es desarrollar una mayor cantidad de productos turísticos, mejorar la infraestructura víal que da acceso a los atractivos naturales, así como la promoción internacional.

Puntualizó que esta promoción internacional es clave porque solo Estados Unidos tiene 53 millones de personas que hacen ecoturismo y turismo de aventura, sin sumar a otros países como Francia y Alemania, donde hay potenciales turistas que este municipio debe cautivar.

Entiende que Constanza tiene un potencial enorme para atraer al turista, pero que es el agroturismo uno de los principales atractivos de este pueblo.

Listindiario.com

El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest