Buscar...

Constanza

Fundación Rica dona útiles escolares a estudiantes meritorios de Constanza

Compartir

ricaSANTO DOMINGO. La Fundación Rica, del Grupo Corporativo Rica entregó bonos escolares y material educativo valorado en miles de pesos a 161 estudiantes meritorios, de cuarto y octavo grados de educación básica, de ocho escuelas que apadrina en el Municipio de Constanza.

Junto a los estudiantes también fueron reconocidos y premiados varios profesores por su excelente labor de formación de los escolares, con cuya acción la Fundación Rica completa su programa de reconocimiento al mérito estudiantil 2013 en ese municipio.

Los estudiantes y profesores reconocidos pertenecen a las escuelas Padre Fantino, Villa Pinales, Manuel Tobías Durán, Colonia Kennedy, Colonia Húngara, Bernardo Gratereaux, Arroyo Arriba y El Tornado, del Distrito Educativo 06-02.

El acto fue encabezado por el presidente del consejo de directores del Grupo Corporativo Rica y de la Fundación Rica, doctor Julio Brache, su esposa, doña Elsa Álvarez de Brache, impulsora de la entidad social, sus hijos Julio Virgilio Brache, vicepresidente ejecutivo del consejo de directores y Pedro Brache, presidente ejecutivo del consorcio empresarial, respectivamente.

También, el viceministro de Educación, Enrique Matos; Minerva Pérez, directora de Participación Comunitaria de esa cartera; Juana Díaz, coordinadora del Programa de Educación de la Cámara Americana de Comercio, así como Benito Reyes, director del Distrito Educativo de la comunidad.

El discurso central del acto lo pronunció el doctor Brache, quien resaltó la labor social que viene realizando la fundación, enfocada en impulsar una educación y salud de calidad, así como la conservación del medio ambiente.

Asimismo, habló la licenciada Díaz, representante de la Cámara Americana de Comercio, quien resaltó la extraordinaria labor social de la Fundación Rica y su aporte al desarrollo de una educación de calidad en el país, con el apadrinamiento de 25 escuelas en diferentes localidades.

Agradeció a la Fundación Rica la confianza depositada en Cámara Americana de Comercio para colaborar en esta labor de apoyo a la educación.

El director ejecutivo de la Fundación Rica, licenciado Wenceslao

Soto, actuó de maestro de ceremonia y ofreció amplios detalles sobre el programa de apadrinamiento de escuelas y de reconocimientos a estudiantes meritorios por parte de esa entidad.

Valoración de Brache

En su discurso, el doctor Brache dijo que los estudiantes premiados “deben sentirse orgullosos representantes de una juventud con iniciativas, sueños, realidades y proyectos, con un futuro cargado de esperanzas, forjadas en sus esfuerzos personales”.

“Estos hombres son la lógica recompensa del esfuerzo de una juventud que se identifica con el compromiso con la vida y con el futuro”, expresó el empresario.

Asimismo, exhortó a los estudiantes reconocidos a que, así como están identificados con el compromiso con la vida, se sienten también comprometido con su actuación presente y con su responsabilidad ante el país con los valores de positivismo y superación que constituyen la herramienta para configurar el futuro que todos deseamos”.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *