Buscar...

Constanza

Premian destinos turísticos de Jarabacoa y Constanza

bdee071820eb7081b97199442f2f9134_620x412Las certificaciones de Domincan Treasures fueron ortogadas por el Consorcio de Competitividad Turistica (CDCT) por ser lugares que mantienen rigurosos estándares de calidad y cuidan y preservan el medio ambiente.
El Hotel Altocerro, Rancho Constanza, El Restaurante Aguas Blancas, Sonido del Yaque, Angostura, Rancho Olivier, Casa Tranquila y Rancho Baiguate son los proyectos turísticos de Constanza y Jarabacoa que recibieron la certificación Dominican Treasures por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Estas certificaciones como Dominican Treasures fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.
Para poder obtener la certificación, estos establecimientos fueron evaluados según varios criterios de calidad, como son cumplimiento de leyes y normas, operación, higiene, servicio y personal, precios, infraestructura y seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.

Los representantes de los destinos turísticos de Constanza y Jarabacoa certificados como Dominican Treasures recibieron placas elaboradas en madera, completamente a mano, por artesanos de la provincia San José de Ocoa.

El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.

En la actualidad, 10 clústeres turísticos son miembros del CDCT a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahíbe, Samaná y Santo Domingo. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/13/premian-destinos-turisticos-jarabacoa-constanza#sthash.sW773qSS.dpuf

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest