Buscar...

Constanza Portada

DNCD realiza Festival Deportivo Escolar en Constanza

DNCD_deportes00Constanza, RD.- Con un grandioso éxito el Programa de Orientación Comunitaria (POC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adjunto al Ministerio de Educación (MINERD), al Ministerio de Deporte (MIDEREC) y a la Alcaldía Municipal, siguió llevando su programa deportivo recreativo escolar «Escuela Sin Drogas», en el techo multiuso del municipio de Constanza.

Al evento, que se realizó con las directrices del Plan «Vivir tranquilo», asistieron los centros educativos Padre Fantino, Colonia Japonesa, Colonia Kennedy, Colegio Alegría, Colegio Montessori, Escuela Manuel Tobías Durán y Escuela Delfín Santos.

La actividad contó con la presencia de centenares de niños, jóvenes y adolescentes escolares de ese prestigioso Valle agrícola.

La misma fue realizada por instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, con el objetivo de orientar a la juventud sobre el flagelo de las drogas como medida preventiva, por mediación al deporte.

En el tope deportivo se jugó baloncesto libre, infantil y minibasquet; voleibol femenino libre y voleibol infantil; y ajedrez.

En la actividad estuvo presente el Lic. Manuel Quezada, director Distrito Escolar 06-02; el Sr. Junior Peña Victoriano, Pte. Club de Baloncesto Constanza; el Sr. José Victoriano, coordinador de Educación Física Distrito Escolar 06-02; el Lic. Rafael Placencia, del Ministerio de Deporte; la profesora Bora Sxim, del Voluntariado de la República de Corea; el Ing. Vinicio Victoriano, Pte de la Sala Capitular de la Alcaldía; y el Lic. Wady Brea, director de Deporte del Ayuntamiento Municipal, entre otras destacadas personalidades de esa comunidad.

Así mismo el coronel Rafael Cucho Abreu, director del POC, en representación de la presidencia de la DNCD, hizo entrega a los presentes de una gran cantidad de cuadernos (mascotas) y útiles deportivos para el fomento y desarrollo del deporte escolar, donados por la Oficina Internacional de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Los invitados recibieron además folletos de orientación sobre el uso indebido de las drogas con el lema «SI TE METES EN DROGAS… ¡DESPIDETE!», calcomanías, afiches de prevención, entre otros material didácticos preventivo.

En el festival deportivo se coronaron campeones en baloncesto libre Leonel Soriano, Frendy Ramírez y Manuel Alexander Calendario; en infantil Edwin Quezada, Adrián Durán y Engel Cruz; en minibasquet Darwin Kelly, Frederick Hernández y Víctor Frugis: en voleibol libre femenino Elianis Rodríguez Núñez, Kenetin María Cuevas y Freysbely Trinidad Colón; en voleibol infantil Yadira Nicol, Yerely D’los Santos y Ana Suarez.

La actividad contó con el apoyo de Leche Milex y del Grupo León Jiménes (Malta Morena).

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest