Buscar...

Constanza Portada

Juzgado de la Instrucción de Constanza archiva caso padre Johnny, acusado de abuso sexual

Juicio Preliminar a la Sra. Leavy Yadira Nin BatistaConstanza.- La jueza del Juzgado de Instrucción de Constanza, Juliet Isabel Martínez, aceptó el archivo del caso en que se investiga al Padre Johnny (Juan Manuel Mota de Jesús) solicitado por el Ministerio Público.

El abogado de las víctimas Félix Portes, denunció que aunque la jueza resaltó que el Ministerio Público no motivó en su escrito en qué consistía la insuficiencia probatoria en que se apoyaron para la solicitud del archivo, aceptó el archivo sin reparos.

“Ella dijo que aunque confirma que el Ministerio Público no motivo, básicamente los perdona pero ordena al MP que de ahora en adelante motive lo que es contradictorio”, manifestó Portes.

Condenó que la magistrada le haya restado a las declaraciones de las víctimas, a los informes del psicólogo forense y a las más de 20 personas que fueron interrogadas durante el proceso de investigación.

Portes resaltó que Martínez alegó que las declaraciones de las tres víctimas de abuso sexual por parte del padre Johnny eran exiguas y no fueron tomadas en cuenta como pruebas.

“Entendemos que así como lo ha entendido la Suprema Corte de Justicia los testimonios de las víctimas de abuso sexuales son suficientes para someter a una persona por abuso sexual”, dijo.

Aseguró, asimismo, que la jueza del Juzgado de Instrucción violó el principio de indivisibilidad de la prueba, al valorar los informes psicológicos de las víctimas.

“Los informes dicen que las víctimas estaban nerviosas y tensas, y ella aseguró que eso era por el proceso y no por lo que les sucedió”, deploró.

Informó que acudirán a la Corte de Apelación de la Vega donde interpondrán un recurso de apelación, a la decisión tomada por la jueza de Constanza.

Félix Portes, también, hizo la denuncia vía la famosa red social Twitter donde publicó una serie de tuits luego del proceso judicial.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest