Buscar...

Constanza Portada

Avistan avión FAD cayó en zona de Constanza

constanza-3CONSTANZA, el 30 de diciembre de 1970, una patrulla de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana, avistó el punto donde había desaparecido el día 26 un avión de esa institución con su tripulación en la zona de Constanza.

El aparato era pilotado por el coronel Virgilio Alvarez Peynado, quien murió junto al capitán Idelfonso Then y seis sargentos mecánicos.

El avión de la Fuerza Aérea Dominicana se estrelló en la Loma Pichón, en el municipio de Constanza, el 26 de diciembre de 1970.

Por el difícil acceso a la zona los cadáveres fueron rescatados meses después. Por la baja temperatura en la zona en el momento del levantamiento aún los cuerpos no se habían desintegrados.

Virgilio Alvarez Peynado era considerado como uno de los mejores pilotos que tenía las Fuerzas Armadas Dominicanas.

 

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

1 Comentario

  1. Carlos Nuñez 11 enero 2015

    El coronel Peynado fue el major piloto de aviacion de esos tiempo. En ese tiempo,el coronel Peynado era el que mas sabia volar aviones por instrumentos. Yo creo que el error fue en los instrumentos,no en el piloto de avion

    Responder

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest