Buscar...

Constanza Portada

Corte de Apelación Penal de La Vega revocó la decisión de tribunal que archivó el expediente contra Padre Johnny

Padre JhonnyLa Corte de Apelación Penal de La Vega revocó la decisión de tribunal que archivó el expediente contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny), quien está acusado de abuso sexual contra varias mujeres en Constanza.

Los jueces en su sentencia conocida en la mañana del miércoles ordenan además al ministerio público continuar las investigaciones contra el religioso.

El abogado Félix Portes, representante legal de tres de las víctimas, pidió al procurador general de la República, designar fiscales no contaminados, ni parcializados. Espera que a partir de ahora comience a fluir el caso y se pueda llegar a sanciones contra el cura católico.

La decisión fue tomada a unanimidad por los jueces Osbaldo José Aquino Mención, como presidente, Indira Marcano y Adolfo Yarid Ureña. El pasado 17 de diciembre, los integrantes del tribunal se habían reservado el fallo sobre el pedimento de abrir el expediente acusatorio contra el padre Johnny.

El pasado dos de diciembre la jueza Janet Bernabé Martínez, del juzgado de la instrucción de Constanza decidió archivar el expediente contra el cura católico por alegadamente éste carecer de pruebas suficientes. El caso se hizo público en agosto del 2013, tras presentar la denuncia en la que fueron apoyadas por la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest