Buscar...

Constanza Portada

Embajador anuncia nuevos productos criollos irán al mercado japonés

cbbdf11298a5497d790b1f9ee8a103e4_620x412CONSTANZA.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, dijo que las relaciones comerciales con esa nación asiática se fortalecen cada vez más, al tiempo de anunciar que para este año 2015 la República Dominicana aspira enviar a Japón 21 furgones de distintas variedades de mangos, así como los licores de la empresa Vinícola del Norte.

“El año pasado logramos, después de muchos años intentando llevar mangos, llegaron 14 furgones desde Baní, una variedad de mangos muy buena. Este año aspiramos 21 furgones y en el 2016 buscamos llevar 28 furgones, orientada a incrementar las relaciones comerciales”, afirmó.

Asimismo, el funcionario diplomático, sostuvo que por los esfuerzos realizados ha logrado en su gestión que Japón ya esté consumiendo ron Brugal. Manifestó que desde la Embajada Dominicana hace gestiones por introducir al mercado japonés el aguacate y el casabe dominicano.

“El presidente Danilo Medina decidió enviarnos a Japón con la creencia de que podamos ayudar a aumentar el comercio, porque las comerciales son de las más importantes y como el país tiene mucho interés y Japón es la tercera economía del mundo, le agradecí que me hiciera esta designación y hacemos todo lo posible para no hacerlo quedar mal al Presidente”, afirmó.

El embajador Héctor Domínguez habló en ese sentido al participar en el Cuatro Festival del Cerezo, un tradicional evento organizado por la Colonia Japonesa en el municipio de Constanza, donde se dio embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, el senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, la directora de la JICA, Akiko Oda, la gerente regional Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, autoridades municipales, y decenas de familias descendientes de japoneses, entre otros munícipes de Constanza.

Al ofrecer unas breves palabras, el embajador del Japón, Takashi Fuchigami, resaltó las relaciones diplomáticas que por años mantiene su país con la República Dominicana. En cuando al Festival del Cerezo, el diplomático dijo que este evento representa el sentir de sus compatriotas de tener en el país un pedazo de Japón en tierra dominicana.

Japoneses y la flor del cerezo

La flor del cerezo tiene un sentido muy especial en Japón. A la gran mayoría de los japoneses les encanta esta flor, que siempre representa a Japón y es el símbolo de todas las flores desde la antigüedad. En otras palabras cuando los japoneses se refieren a una flor, esa es la flor de cerezo.

Las cuatro estaciones del año están bien marcadas en Japón y los japoneses aprecian mucho la transición de una estación a la otra. Dentro de esta costumbre la floración de cerezos representa a la primavera.

Cuando se va el invierno riguroso y el árbol de cerezo, que aguantó el largo frio, florece plenamente, la primavera llega a Japón y a los japoneses. Es decir, la floración avisa la llegada de la plena primavera. Existe una palabra “Frente de cerezos en flor” (Sakura Zensen), el cual muestra la ubicación de la floración de cerezos en el mapa de Japón y que sube del sur al norte cuando la región del norte se hace cada vez más cálido. Los japoneses esperan la llegada de este frente.

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest