Buscar...

Política Portada

Comisión Nacional Electoral PLD termina cotejo de datos

lidioSANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este miércoles que terminó el proceso de cotejo de los datos del levantamiento con alcaldes, directores de distritos y aspirantes a esas posiciones.

El coordinador de la referida comisión, Lidio Cadet dijo anunció que dos firmas se encargarán de hacer las encuestas para escoger los candidatos a cargos municipales con miras a las elecciones de mayo del 2016.

Explicó que terminado este cotejo de datos el PLD se dispone ahora a aplicar las encuestas para medir el nivel de aceptación de los funcionarios edilicios y los aspirantes a ocupar esos cargos.

Una nota enviada a END, dice que la decisión fue tomada en la reunión de la Comisión Electoral realizada este martes en la que se pasó revista a la lista de los aspirantes, que se verificaron en los encuentros regionales que organizó la comisión electoral.

“Esta semana nos reuniremos con las firmas encuestadoras para discutir los criterios y unificar el formulario que se presentará en el trabajo de campo de los encuestadores” declaró Lidio Cadet, coordinador de la CNE.

Adelantó que dos encuestadoras serán las contratadas para realizar el trabajo con el se procura cumplir el compromiso asumido por el Comité Político en el documento de mayo último de “mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y de los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades”.

“Hemos decidido hacer las encuestas porque son instrumentos que pueden ayudarnos. En nuestro país un gran número de las encuestas realizadas con fines electorales, han dado en el blanco”, agregó Cadet..

Mientras se afinan los detalles para la aplicación de las encuestas se ha avanzado en el trabajo preparativo del proceso electoral interno con la redacción del Reglamento e Instructivo y la elección de los dirigentes del PLD que representaran la comisión en las provincias y municipios.

Almomento.net

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest