Buscar...

Nacionales Portada

Interrogan a exdirector OISOE y a exjefe de dirección técnica

interrogan-a-exdirector-oisoe-y-a-exjefe-de-direccion-tecnicaEl exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, y el entonces director técnico durante su gestión, José Florencio Estévez, fueron sometidos ayer a intensos interrogatorios por la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA), en torno a presuntas irregularidades en esa institución del Estado. Pasadas las nueve y media de la noche y luego de ser interrogado desde las 5:50 de la tarde, el exdirector de la OISOE, manifestó que se sentía muy satisfecho, “porque pude colaborar, dar algunas luces, mi parecer, mis opiniones sobre lo que está aconteciendo y que todo el mundo espera.

Significó que “me siento muy satisfecho por la colaboración y que las cosas marchan, que siga su curso como hasta ahora lo han llevado”.

Dijo que se trata de un proceso que requiere de tiempo, hay que escuchar a muchas personas hoy me siento muy satisfgecho con lo que hemos logrado”.

Pimentel Kareh y Florencio Estévez fueron interrogados por separado por la titular del PEPCA, Laura Guerrero, y los fiscales Bertha Cabrera, Wagner Cubilete y Narciso Escaño, en presencia de sus abogados, Carlos Olivares, Frank Reynaldo Fermín y Francisco Álvarez Aquino.

Kareh defiende su gestión
Más temprano, al llegar al antedespacho de Laura Guerrero, Pimentel Kareh defendió, ante periodistas que cubren la fuente judicial, su gestión al frente de esa institución, tras calificarla de “transparente y pulcra”.

El exfuncionario dijo que acudió a la Procuraduría a dar la cara y la de su familia, para limpiar su imagen. “He acudido al Ministerio Público a dar la cara frente al país, de que todo se ha manejado en esta institución con la ley, diafanidad y pulcritud”.

Habla el director técnico
Por su parte, Florencio Estévez dijo que también acudió a la Procuraduría a limpiar su imagen y colaborar con la investigación, aunque rehusó opinar sobre la acusación de que prestaba dinero a ingenieros que realizan obras con  la OISOE.

El interrogatorio de Florencio Estévez inició pasado de las 9 de la mañana y concluyó a las 5:30 de la tarde en la sede de la PEPCA, ubicada en el tercer piso.

APARECE OTRO INGENIERO QUE AFIRMA FUE ENGAÑADO
Mientras Estévez era interrogado por los fiscales, llegó a la sede de la Pepca, airado, el ingeniero Eusebio Almonte, documentos en manos, gritando: “Ese ladronazo (en alusión a Florencio) fue quien engañó y me obligó a firmar un documento para robarme seis millones de pesos”.

Para fundamentar su acusación, Almonte mostró un documento que, según afirma, Florencio lo obligó a firmar bajo presión y amenazas y que luego alegó, frente a las autoridades judiciales, que todo el proceso de préstamo conferido a su obra se hizo y tramitó conforme a la ley.

Listindiario.com

El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest