Compartir esta publicacion

Política / Portada

PRD proclama Fausto Ruíz candidato alcalde municipal La Vega

unnamedRBRHHFLFLA VEGA.- Fausto Ruiz Valdez, tres veces sindico local, fue proclamado la noche de este martes como candidato a alcalde municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del año próximo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, levantó las manos a Ruíz y auguró que obtendrá la posición con un extraordinario caudal de votos “para restablecer el esplendor que demanda y merece la comunidad”.

Ruíz, ingeniero civil, fue proclamado en un acto bajo techo celebrado en el Club Dosa, que fue abarrotado por militantes perredeístas y munícipes apartidistas de diferentes sectores de la población.

El acto se salió de los moldes usuales de las actividades políticas por su hora de celebración –las 7 de la noche-, por su trasmisión en vivo por diez canales de televisión y catorce emisoras de radio de la región del Cibao, por la interpretación de las notas de los himnos nacional y del PRD por un grupo coral y por una exhibición posterior de fuegos artificiales.

Ruíz Valdez, síndico municipal en tres cuatrienios del 1998 al 2010, es uno de los vicepresidentes a nivel nacional del PRD y funge como director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Previo a tomar juramento como candidato a Ruíz Valdez, el líder del PRD dijo estar “ante un hombre que ha sido una referencia, que ha sido un ejemplo y un paradigma de lo que es la gestión municipal en la República Dominicana, trascendiendo fronteras de lo que es la geografía que enmarca el municipio y la provincia de La Vega”.

Calificó a Ruíz de “un ejemplo para muchos municipios de otras naciones que han interpretado en él lo que ha sido realmente una gestión eficiente, transparente y que dejará sus resultados en el próximo proceso electoral”.

Afirmó que su gestión en el Ayuntamiento vegano “ha traspasado la frontera del PRD y se ha insertado en la sociedad vegana, en el pueblo de abajo, del medio y de arriba, porque todos aceptan a Fausto Ruíz como alcalde de este municipio de La Vega”.

Ruíz, en un discurso de media hora, delineó sus planes y dijo que se propone reconstruir física y moralmente este municipio y restablecer lo que llamó “orgullo vegano”.

En el acto, en que también habló el presidente del comité municipal del partido blanco, Mairení Pérez, estuvieron presentes dirigentes perredeístas de toda el Cibao central y Santo Domingo, entre ellos Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Rafael Vásquez, Julio Maríñez y Víctor Gómez Casanova.

Compartir esta publicacion

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>