Buscar...

Nacionales Portada

JCE investigará cambios domicilio que se hicieron en menos de tres meses en 16 municipios

jce-investigara-cambios-domicilio-que-se-hicieron-en-menos-de-tres-meses-en-16-municipiosLa Junta Central Electoral (JCE) investigará los cambios de domicilio de 6,946 personas en 16 municipios del país, un grupo de ciudadanos que varió su dirección de residencia por segunda vez en un período menor a tres meses luego de haber renovado su cedula de identidad.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, señaló que se investigan los cambios de residencia que podrían tener algún tipo de incidencia en las próximas elecciones, o que podrían variar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que residen en ellos.

La verificación recaerá en los inspectores de la institución, que desde el próximo miércoles visitarán las 16 demarcaciones territoriales para constatar el estado de situación de las personas que cambiaron sus domicilios.

Los municipios a investigar son Pedernales, Bánica, Villa Hermosa, Tábara Arriba, Pepillo Salcedo, Eugenio María de Hostos, Los Llanos, Ramón Santana, San Rafael del Yuma, Esperanza, Cayetano Germosén, Las Matas de Farfán, La Ciénaga, Oviedo, Paraíso y El Cercado.

“Esos 16 municipios serán investigados a ver si hay motivos legítimos en esos cambios de residencia”, indicó Rosario en un encuentro con los inspectores de la institución.

Listindiario.com

El periódico de los dominicanos, Listín Diario. Información, noticias última hora Santo Domingo, República Dominicana: Deporte, Política y Economía

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest