Buscar...

Constanza Portada

Fundación unidad y desarrollo hace donativos a comunidades remotas de Constanza

MOV02456.AVI_20160201_102623.093La fundación unidad y desarrollo de la comunidad de la Zanja de Sabana Iglesia estuvo visitando comunidades  remotas del municipio de Constanza en la provincia de la vega ayer domingo.

La visita a las comunidades Los Limoncitos y Los Corralitos se hace a pedido de personas residentes en Sabana Iglesia que provienen de la cordillera de Constanza y conocen las precariedades de los sectores ya mencionados.

En la visita a Los Limoncitos y Los Corralitos la fundación unidad y desarrollo de Sabana Iglesia llevo quince de sus miembros y repartió un camión  tipo furgón de ropas, zapatos y comestibles al por mayor que consiguieron solicitando ayuda.

Para llegar a Los Limoncitos y Los Corralitos lugares donde no existe energía eléctrica, agua por tubería, celulares y muy pocas emisoras  se oyen hubo se solicitar ayuda de el cuerpo de bomberos de Constanza y La Asociación Dominicana de rehabilitación filial Constanza.

Por su parte Julio Núñez encargado de ayuda social de la fundación unidad y desarrollo  habló de la satisfacción que él y sus compañeros sentían al poder ayudar comunidades donde aun la política no ha penetrado por lo distante de estas comunidades, dejándolo afectado por el atraso y la miseria a mas de 30 personas  que allí habitan.

Nota: la comunidad de de los limoncitos de Constanza está situada en la cordillera, al sur y a unos 35 km del centro del municipio de Constanza, es la división del cibao con el sur del país, solo hay cinco casitas que fueron construidas en palos y cercada en palos con zinc, no existe alambre, todo está al desierto pareciendo indicar que nada tiene dueño, y cuentan sus habitantes que a cinco minutos al pasar una loma se encuentra la falda de la ciudad de san Juan de la Maguana.

Por Edith Tavarez

Richard Reyes

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z

  • 1

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest