Compartir esta publicacion

Agricultores Valle Nuevo protestan para que se les deje volver a trabajar en el área protegida

Constanza / Portada / Reportajes

CONSTANZA.- Agricultores que fueron desalojados del parque nacional Valle Nuevo por el Ministerio de Medio Ambiente  protestaron este domingo para que se les permita retomar sus actividades productivas en el área protegida.Los  manifestantes  intentaron penetrar Valle Nuevo con camiones de productos para siembra, pero fueron intervenidos por personal militar y policial.  Por esto hubo varios detenidos y se incautaron varios vehículos.

En la entrada de La Colonia Japonesa,  los manifestantes mantuvieron un bloqueo a la espera de respuesta al problema que los mantiene sin poder trabajar desde hace 8 meses.
Más tarde muchos de ellos salieron caminando hacia el parque nacional, porque entienden que su manera de vida es la agricultura.
“Hemos buscado las vías posibles con las autoridades para encontrar solución y no nos han dado respuesta. Lo que queremos es trabajar”, expresó el productor José Ernesto Ortíz.
Los agricultores calificaron de abusiva la acción de utilizar bombas lacrimógenas en su contra.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>