Compartir esta publicacion

Portada / Tecnología

El CEO de Google ataca a Apple: «la privacidad no puede ser un lujo»

Si el CEO de Apple ataca a Google y Facebook en una entrevista para la televisión estadounidense porque han convertido la privacidad «en una crisis», el CEO de Google, Sundar Pichai, le contesta en una columna de opinión para el New York Times: «la privacidad no puede ser un lujo».

Y sigue. «No puede ser un lujo que se ofrece sólo a las personas que pueden comprar productos y servicios premium», lo que es una clara referencia al iPhone, uno de los dispositivos más seguros del mercado, como el FBI ha comprobado en sus propias carnes, pero también de los más caros.

Pichai subió al escenario de la conferencia de desarrolladores de Google el pasado martes para presentar nuevos productos, como un teléfono de 400 euros que hace fotos tan buenas como uno de 1.000; una nueva versión de Android; o mejoras en la inteligencia artificial de sus dispositivos, que ahora mismo puede hasta elegir un restaurante por ti.

En su columna, Pichai asegura que tener acceso a los datos de usuarios hace que los servicios de Google funcionen mejor, pero que los usuarios, todos ellos, deberían ser protegidos sin tener que pagar un extra por dicho privilegio.

Muchos de los avances presentados ayer por Googlepermiten, sobre el papel, una mayor protección de los datos del usuario, que no sólo están encriptados, sino que se almacenarán en los dispositivos en la medida de lo posible, lejos del alcance de la compañía y de quienes quisieran obtenerlos ilícitamente.

«En el futuro, la inteligencia artificial permtirá que nuestros servicios sean más útiles sin necesidad de tantos datos», asegura Pichai.

La privacidad es un asunto delicado que todas las grandes compañías están tratando de proteger, incluida Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg está en el punto de mira de multitud de organismos protectores de datos por sus constantes filtraciones de información de usuarios y por el uso que se le ha dado a esta en el pasado.

En una de sus últimas apariciones públicas, también durante una conferencia de desarrolladores, Zuckerberg prometió que el futuro de Facebook es privado y que están trabajando en nuevas formas de proteger los datos de los usuarios, si bien no ha dado aún detalles suficientes de cómo sucederá esto.

Estas contradicciones de las grandes empresas tecnológicas con respecto a la protección de datos son generalizadas, y también se dan en Google. En el pasado, la empresa se ha mostrado contraria a regulaciones más estrictas en la conservación de estos datos, lo que choca con lo que Pichai ha prometido más recientemente.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>