Compartir esta publicacion

Deportes / Portada

Se arma alboroto por decisión de Lidom de dedicar torneo a Carlos Morales Troncoso

“Vitelio Mejía y la @LIDOMRD no pegan una. Dedicarle el próximo torneo a Carlos morales Troncoso y @45PedroMartinez, @davidortiz, @TheRealMr609 y @AdrianBeltreRD pa’ cuándo o hay que ser reformista”.

Ese es el comentario de un ciudadano de nombre Rey Sosa. Lo expresó en su cuenta de Twitter @ReySosa09 y con el cuestiona, al igual que otras personas, que la Liga Dominicana de Béisbol decidiera dedicar el próximo torneo de béisbol invernal al fallecido ex presidente de la República, Carlos Morales Troncoso.

Otro de los argumentos para deplorar la decisión es el alegato de qué el político, fallecido en 2014, no ha hecho ningún aporte al deporte.

“Pero qué hizo Carlos Morales Troncoso por el país y por el deporte dominicano para que la Liga de baseball le dedique el torneo 2019-2020”. Aduce otro usuario identificado como @Laser.

“Carlos Morales Troncoso el cual fue 2 veces vice-presidente de La República y no puso un block en La Romana, su pueblo…”, dijo Jose Montas‏ @JoseMontas1.

“Aquí ponen unos Huevos. En serio Carlos Morales Troncoso”, dijo Randy Ventura Then en su cuenta @Randyvt7.

José P. Monegro, director del periódico El Día, también expresó su contradicción con que el torneo sea dedicado a Morales Troncos. “Con todo el respeto que me merece la memoria de Carlos Morales Troncoso, ¿Cómo es posible que no la @LIDOMRD no le haya dedicado este torneo al inmortal Pedro Martínez?”, indicó en su cuenta.

A favor

Otros piensan de otra manera y ven con beneplácito la decisión de la entidad, que es dirigida por Vitelio Mejía.

“Bien merecido! #Repost @LIDOMRD La Junta de Directores de Lidom se siente honrada con esta dedicatoria a la memoria del Ing. Carlos Morales Troncoso, quien fue un gran promotor del deporte en nuestro país y tuvo una relación directa con el desarrollo de nuestra liga”, posteó Benny Metz‏ @BennyMetz.

“Que otros sean merecedores de una dedicatoria del Campeonato de Béisbol Profesional no hace que Don Carlos Morales Troncoso sea menos merecedor de tal distinción”, acotó la cuenta @TorosFans.

Carlos Morales Troncoso fue un dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) nacido el 29 de septiembre de 1940 y fallecido el 25 de octubre de 2014. Fue dos veces vicepresidente de la República. Igualmente, fue canciller del país. En la industria azucarera, estuvo en la Gulf and Western Americas Corporation y en el Central Romana Corporation, de la cual fue presidente y formó el Consejo Estatal del Azúcar de la República Dominicana, el cual dirigió desde su presidencia.

Compartir esta publicacion

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>