Compartir esta publicacion

Piden realizar levantamiento antes de importaciones de cebollas

Constanza / Portada / Videos
La resolución 02/2019 de la comisión para las importaciones agropecuarias ha generado cierta inquietud en los productores de cebollas de Constanza, quienes aseguran que existe una cuantiosa producción actualmente.

Constanza.- Los productores y directivos de asociaciones agrícolas reaccionaron preocupados luego de conocer la resolución que convoca a subasta para la importación de más de 50 mil quintales de cebollas.

Asimismo indicaron que también en zonas agrícolas del sur y el cibao hay una importante producción, lo que según ellos cubre por los próximos meses la demanda nacional que se estima en unos 60 mil quintales al mes.

Por lo tanto, piden al ministro de Agricultura realizar un levantamiento de la cantidad en existencia para contar con las estadísticas y evaluar si puede ser necesaria la entrada del bulbo al país.

Estos productores reconocieron que con la buena disposición del Ing. Osmar Benítez, se tomarán las medidas más convenientes para los productores y consumidores.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>