Compartir esta publicacion

Deportes / Portada

Lo que los Yankees se preguntaban sobre el prospecto Jasson Dominguez

El talento que mostró Jasson Domínguez sorprendió incluso a los evaluadores más experimentados de los Yankees. “Fue un poco impactante e impresionante”, dijo el director de scouting internacional de los Yankees, Donny Rowland, al ver a un atleta de “nivel élite” de la República Dominicana con un techo tan enorme.

Y solo tiene 16 años.

Un amplio relato de Pete Caldera de MLB, lo plantea en las páginas de ESPN deportes.

“Es el tipo de jugador que hace que el cabello de tu brazo se levante”, dijo Rowland el martes, después de que los Yankees anunciaron oficialmente la firma de su principal objetivo internacional.

Domínguez recibió un bono récord de $5.1 millones de dólares por firmar, superando el récord anterior de los Yankees de $ 3.2 millones.

Un jardinero central con un “maquillaje sobresaliente” para acompañar a las excelentes herramientas generales como un jardinero central proyectado e impactante, “hizo que tomar una decisión completa fuera una decisión fácil”, dijo Rowland de los Yanks.

La firma del jugador motivó que los Yankees rompieran su estrategia internacional ya que su política ha sido diversificar y contratar a más jugadores, “pero de vez en cuando aparece el jugador adecuado», dijo Rowland. «Esto vale la pena. Para un hombre, todos en mi personal estuvieron de acuerdo «. Domínguez ocupó el puesto número 1 entre los prospectos internacionales disponibles por MLB.com y otros puntos de venta.

¿Con quiénes lo comparan?

Rowland ha escuchado la conversación emocionada, comparando a Domínguez con un joven Mickey Mantle o un Mike Trout.

“No me gusta poner comparaciones como esa en un jugador de 16 años”, dijo Rowland. “Creo que será Jasson Dominguez y no quiero ponerlo en la misma línea que algunas personas que han hecho algunas cosas increíbles en nuestro juego”.

“No creo que sea justo para ellos ni para él”.

La velocidad de salida de Domínguez ya toca 108 mph y su ángulo de lanzamiento “está en la zona feliz”, dijo Rowland sobre su poder proyectable desde ambos lados de la placa.

Compartir esta publicacion

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>