Compartir esta publicacion

Nacionales / Portada

JARABACOA: Danilo financia productores fresas; también a cafetaleros Villa Trina

JARABACOA, La Vega.- El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiamiento a los productores de fresas de esta localidad. De igual manera a los caficultores de Villa Trina.

En esta comunidad, Medina se reunió con la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA).

Al llegar al distrito municipal Manabao, el mandatrio fue recibido de manera efusiva y cariñosa por los productores y residentes de la zona.

Cuarto proyecto de fresas financiado por el Estado

La Visita Sorpresa 256, realizada por el jefe de Estado para reducir la pobreza rural, aumentará los bajos ingresos de pequeños y medianos productores de Jarabacoa, por medio de instalación de estructuras productivas que alargarán el período de venta con una cadena de frío, incrementarán los rendimientos y mantendrán la calidad de la fresa para consumo.

Se trata del cuarto proyecto de fresas apoyado por el Gobierno a través de las Visitas Sorpresa.

Macrotúneles, centro de acopio, camión refrigerado y tractor 

El proyecto de producción y manejo de post cosecha de la fresa presentado por los socios de ASOPROFEJA y aprobado por el presidente de la República tiene como propósito mejorar la calidad de vida de cientos de familias rurales, evitando así la migración por razones económicas a polos urbanos.

Para lograr tales objetivos, el gobierno atenderá varios requerimientos planteados por las familias durante un diálogo directo y franco con el presidente de la República.

Los productores recibirán apoyo para la construcción de macrotúneles, un centro de acopio equipado con un cuarto frío de 7 a 10 grados centígrados y otro de congelación con temperatura bajo 0 grados, un camión refrigerado y un tractor.

A partir de este encuentro entre el jefe de Estado y los socios de ASOPROFEJA, está previsto un incremento en la producción y comercialización de 110, 000 a 330, 000 libras anuales de fresa.

Igualmente, la generación de ingresos totales anuales pasará de RD$9,900,000 a RD$30, 150,000.

Caficultores de Villa Trina

Previamente el mandatario sostuvo un encuentro con los caficultores de Villa Trina, donde se instaló la primera villa cafetalera del país, y de pescadores de Monseñor Nouel.

Durante el mismo ofreció financiamiento a los productores organizados en la Asociación de Caficultores de Villa Trina (ASOCAVITRI).

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>