Compartir esta publicacion

Nacionales / Portada

La Fiscalía de Tránsito atiende a conductores afectados por multas fantasma

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes de que está atendiendo a los ciudadanos que no reconocen las multas que aparecen registradas en el sistema por infracciones de tránsito que afirman no haber cometido, las denominadas “multas fantasma”.

En un comunicado de prensa, la PGR explicó que los ciudadanos pueden acudir a la Fiscalía de Tránsito más cercana a su ubicación, donde “recibirán la atención que requieran de parte de los fiscales a cargo, quienes evaluarán los casos para determinar si se infringió o no la norma de tránsito y proceder con la decisión que corresponda”.

La institución emitió esta nota a raíz de las quejas formuladas por gran cantidad de conductores que han acudido al Ministerio Público en la última semana quejándose porque aparecen con registros de multas que, según alegan, son falsas.

Los afectados no han podido abonar el Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020, al constar sanciones pendientes de pago, circunstancia que impide la renovación del marbete.

Existen 18 fiscalías de Tránsito en todo el territorio nacional, destacando que para las personas que residen en el Gran Santo Domingo la Fiscalía correspondiente es la que está ubicada en el edificio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la avenida Expreso V Centenario esquina San Martín, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

En tanto que para los que residen en las regiones norte, sur y este del país, precisó que pueden dirigirse a sus diferentes oficinas de tránsito localizadas en diversas localidades a nivel nacional.

Ccuentan con oficinas de tránsito en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, así como en las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona y San Juan.

La PGR explicó que también ofrecen el servicio a través de sus oficinas en las localidades de Villa Altagracia, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, Espaillat, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Puerto Plata y Montecristi.

La institución recordó que los ciudadanos pueden verificar la cantidad de multas por infracciones de tránsito accediendo a multas.pgr.gob.do y que los pagos en línea pueden ser realizados con tarjetas de crédito o débito en la dirección electrónica portal.servicios.pgr.gob.do.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>