Compartir esta publicacion

Política / Portada

JCE dispuesta a que se analicen códigos fuentes de programas y se evalúen equipos usados en primarias

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) reiteró hoy que el proceso de primarias simultáneas celebradas ayer fueron transparente e inédita en el país, y se mostró dispuesto a que los equipos y el códigos fuentes sean sometidos a los análisis correspondientes para evitar dudas.

“Se ha tratado de un proceso completamente transparente e inédito en la historia electoral dominicana”, dijo en rueda de prensa Julio César Castaños Guzmán, quien dejó claro que por la categoría de la persona que cuestiona el software, en alusión al ex presidente Leonel Fernández, es necesario prestarle atención.

“Lo cierto es que en el caso de la Junta Central Electoral nosotros no tenemos ninguna oposición, más bien desearíamos que lo que tiene que ver con nuestros códigos fuentes, los mismos sean examinados, si se quieres auditados, en tanto los mismos no contienen ninguna función informática que elabore un conteo malicioso”, afirmó.

Insistió en que el sistema de voto automatizado que se puso en marcha en el proceso electoral de las elecciones primarias, no tiene en sí mismo ningún elemento doloso o dudoso que permita adicional votos a favor de uno de los precandidato, en perjuicio del otro, lo cual puede ser perfectamente confrontados con un análisis a los códigos fuentes.

Castaños Guzmán agregó que, por el contrario, lo que este sistema ha hecho es emitir y transmitir cada mesa a la JCE los resultados de los conteos que se han hecho en las más de 7,000 mesas que tenían distribuidas en todo el país.

Señaló que en lo referente a los partidos participantes, no tienen ninguna impugnación hasta la fecha sobre los resultados, y recalcó que en lo que tienen que ver con auditorías físicas del nivel presidencial realizadas en el 20% de las mesas, éstas resultaron perfecta.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>