Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Agricultura facilitará semilla de ajo para siembra en Constanza

Constanza.-El ministro de agricultura Ing. Osmar Benítez, anunció a los productores agrícolas de este municipio, que dispondrá de 14 mil quintales de semillas de ajo para la siembra de este año en esta importante zona agrícola del país.

En un encuentro con directivos y miembros de asociaciones agrícolas, el funcionario indicó que el año pasado se contribuyó en elevarla de 3 mil a 8 mil tareas y que en esta ocasión se plantea que superen las 10 mil tareas del bulbo.

Asimismo, indicó que la semilla se financiará a través del banco agrícola a un costo de 6 mil pesos por quintal y el el ministerio de agricultura aportaría un subsidio de 5 millones de pesos.

Algunos productores pidieron la intervención del ministerio de agricultura para la realización de trabajos de mantenimiento en ríos y canales de irrigación de los cultivos, en este sentido Benítez dijo que enviaría equipos pesados para dichos trabajos.
También se facilitarán tractores para la preparación de tierras gratuitamente para pequeños productores.

Los productores saludaron los diferentes anuncios del ministro y destacaron el trabajo realizado con el interés de impulsar la principal actividad económica de la zona más productiva del país.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>