Compartir esta publicacion

Política / Portada

JCE dice unos 93 mil colaboradores participarán primarias del domingo

La Junta Central Electoral (JCE) informó que  45 mil 460 civiles y 48 mil militares estarán trabajando en la celebración de las primarias en las que se escogerán los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

En total serán 93 mil 460 las personas que prestarán servicio logístico, de asistencia y seguridad para el llamado a elecciones de este domingo, según documento de prensa.

«Los técnicos serán 4,075 e igual número de personas tendrá la función de facilitadores. En cuanto a los supervisores, dijo que serán 450, miembros de mesa 36,860; esta categoría incluye presidente, secretario, suplente de secretario, primer vocal y segundo vocal», indicó.

La distribución está contenida en el “vademécum” de las primarias simultáneas que preparó la JCE con los detalles de la contienda interna.

De cara a las primarias, que serán el domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el presidente de la República, Danilo Medina, ordenó mediante el decreto 340-19 la suspensión de la docencia preuniversitaria y universitaria y las labores en instituciones públicas este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Compartir esta publicacion

Al Momento.net El el periódico dominicano para los dominicanos tanto en el país como en el extranjero que desean estar al tanto de las noticias más importantes a nivel de provincias, nacionales e internacionales.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>