Compartir esta publicacion

Política / Portada

El PRM condena que Medina se coloque al frente de la campaña proselitista del PLD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó y rechazó “enfáticamente” hoy lo que consideró aprestos del presidente Danilo Medina para colocarse al frente de la campaña proselitista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones municipales, congresuales y generales de 2020.

“La presencia del presidente de la República el pasado domingo 17 de noviembre del año en curso, en La Vega, encabezando el acto de proclamación y apertura de la campaña de los candidatos a alcaldes del PLD en los diferentes municipios de esa provincia, es una violación flagrante e inaceptable a la Ley Electoral”, expuso en rueda de prensa una comisión del PRM encabezada por Tony Raful.

De acuerdo al PRM, la Ley Electoral 15-19 en su artículo 196, párrafo III establece que: “Los funcionarios públicos que administren recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo para desde el realizar campaña, ni proselitismo a favor de un partido o candidato”.

La organización opositora afirmó que la participación del presidente y de los altos funcionarios de su Gabinete al frente de los comandos municipales de campaña constituye un “desacato” a las disposiciones de esta ley y una “profunda” provocación a la convivencia democrática del país.

“Exigimos al señor presidente de la República que ponga el ejemplo, junto a sus funcionarios, en el cumplimiento de la Ley. El ejercicio de la política en estos tiempos exige de transparencia y respeto a las reglas del juego”, destacó el PRM en un documento.

El PRM anunció que acudirá a la Junta Central Electoral, a fin de que asuma sus responsabilidades en el cumplimiento de la Ley Electoral y disponga mediante resolución la prohibición de que el presidente y sus funcionarios se conviertan en activistas electorales ilegales a favor de los candidatos del PLD, en la presente campaña.

“La legitimidad de las elecciones venideras está en sus manos y para ello se necesita una JCE confiable, responsable e imparcial”, puntualizó el principal partido opositor

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>