Compartir esta publicacion

Entidades de Constanza rechazan declaraciones del representante de DDHH

Constanza / Portada / Videos

Constanza.- Instituciones hicieron público un comunicado rechazando las declaraciones realizadas por el representante de los Derechos Humanos en esta ciudad a través de un medio de televisión, en contra del Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones.

El comunicado, firmado por el alcalde municipal Ambiorix Sánchez, la Asociación para el desarrollo de Constanza, la Sala Capitular, el colegio, la asociación de abogados, el patronato para la seguridad y la Federación de Junta de Vecinos indicaron que las declaraciones emitidas por Francisco Pérez Martínez son “una ofensa al buen trabajo del sistema de justicia del municipio”.

Asimismo, agregaron que la posición que ostenta como representante de los Derechos Humanos, no es reconocida por la sociedad de Constanza. Repudiaron la actitud de Pérez Martínez, “polemizando constantemente con personalidades e instituciones de esta zona”.

Fruto de las declaraciones, que a juicio de las instituciones carecen de veracidad y fundamento, a Pérez Martínez se le conoció medida de coerción por difamación en violación de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de Ana Mercedes Suriel fiscal de niños, niñas y adolescentes de este municipio.

En tal sentido la jueza de la instrucción del distrito judicial de Constanza, dispuso presentación periódica, impedimento de salida de Constanza, garantía económica de 20 mil pesos y orden de protección y alejamiento.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>