Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Fallece el creador de Las Pirámides de Valle Nuevo

Arquitecto Julio Alejandro Hernández Santelises creador de las Pirámides de Valle Nuevo

Falleció la mañana del pasado miércoles 27 de noviembre, el ingeniero y arquitecto Julio Alejandro Hernández Santelises creador de las Pirámides de Valle Nuevo, el Centro de la Cultura de Santiago y el Teatro Vega Real entre algunas de sus obras más conocidas.

El profesional con maestría en arquitectura tropical de la London architecture school, introdujo en la academia dominicana la materia climatología para el diseño de estructuras.

La Pirámide Ciclópea, inaugurada en 1958, cuando se construyó la carretera que une los municipios de San José de Ocoa y Constanza, es popularmente conocida como el punto divisorio entre los pueblos de Constanza y Ocoa. La obra dividida en cuatro secciones poliédricas fue tallada por artesanos españoles llegados al país como parte de la emigración repúblicana.

Julio Alejandro Hernández Santelises, era el padre de la destacada cantante Maridalia Hernández.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>