Compartir esta publicacion

Constanza / Portada

Joven constancera se destaca con investigación sobre feminicidios en RD

Flor Batista Polo

Constanza.- La investigadora Flor Batista Polo, es la autora del estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019”, publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La brillante joven oriunda de Constanza, hija del Lic. Juan Emilio Batista Rosario y la profesora Reina Ysabel Polo Coronado.

Flor Batista Polo es licenciada en derecho egresada de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), consultora en casos de violencia de género y coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE).

Tiene seis años de experiencia en análisis e investigación en las áreas de Poder Legislativo, Políticas Públicas, Sociedad Civil y género. En 2016 se incorporó a la Unidad de Sociedad Civil del OPD-FUNGLODE donde se enfocó en temas de género y acciones colectivas o protestas, así como en la recolección, sistematización y análisis de los homicidios de mujeres y niñas en el país a través de los periódicos impresos y digitales. De esta última actividad, surgió el libro Feminicidios en República.

Flor Esmirna Batista Polo es un orgullo de nuestro pueblo.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>