Compartir esta publicacion

Portada / Tecnología

China obliga a ‘escanear’ su cara a quienes compran una tarjeta SIM

Desde el 1 de diciembre, cuando una persona compre una tarjeta SIM con tarifa de datos en China deberá permitir que se escanee su cara por sistemas de reconocimiento facial. Hasta ahora únicamente era necesario mostrar un documento de identidad y permitir que se realizase una fotografía.

El Gobierno del país defiende la medida como una forma de «proteger los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio», según recoge la BBC. Sin embargo, también ha generado preocupación, ya que podría limiar la posibilidad de acceder a la red y utilizar sus servicios de forma anónima.

En teoría, la medida, que fue anunciada en septiembre, únicamente se utilizará para asegurarse de que la persona que adquiere la tarjeta SIM es la misma que la que aparece en el documento de identidad entregado.

Hay que recordar que gran parte de la población accede a internet desde dispositivos móviles. Por este motivo, al temor a un mayor control de la población se une el miedo a que los datos biométricos puedan filtrarse o ser robados. China es uno de los países en los que más se utilizan los sistemas de reconocimiento facial, tanto en el día a día como en el control de los ciudadanos.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>