Compartir esta publicacion

Nacionales / Portada

“Hicimos todo lo que había que hacer”: director PN sobre muerte de mujer en Jarabacoa

El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, aclaró este lunes que las circunstancias en que una mujer murió en el municipio de Jarabacoa, la uniformada hizo “todo lo que había que hacer” para proteger a la víctima.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el oficial manifestó que de acuerdo al informe preliminar, Juana Peña Cruz acudió a un destacamento en busca de auxilio, ya que su expareja, José Esteba Mármol, amenazaba con matarle a sus seis hijos.

Bautista Almonte detalló que miembros de la Policía le acompañaron a un centro médico a curarla, ya que esta había recibido heridas de perdigón. Posteriormente retornaron al lugar para buscar a sus vástagos, y en momentos en que esta se disponía a montarlos a la camioneta de la institución, el victimario disparó desde la oscuridad, impactando a la hoy occisa en un brazo.

“La señora insiste, insiste, insiste en que le van a matar los niños, no hay cómo llegar a la casa sin ella. La Policía decide ir allá a salvar los niños, se trasladan a un lugar alejado donde hay un monte… llegan allá, entran a la casa, visten a los niños y los sacan de la casa… la unidad de la Policía está estacionada al frente de la casa, este señor desde el monte, donde estaba oscuro, le dispara a la Policía”, describió el oficial.

Narró que una vez los agentes se percatan de los disparos introdujeron los niños al vehículo policial y salen tras el sujeto que se encontraba en la oscuridad, quien al momento de correr, acciona un segundo disparo e imparta a Juana Peña Cruz en un brazo.

“Fijense que hicimos todo lo que había que hacer, y se nos pega a nosotros”, agregó.

El jefe de la Policía continuó describiendo el hecho y afirmó que al momento del disparo, parte de los agentes le dieron seguimiento al victimario y los demás retornaron con la mujer a un centro médico.

Ney Aldrin indicó que la mujer murió unas cinco horas más tarde, luego deser herida.

Explicó que además del informe preliminar, la institución está realizando una investigación detallada del hecho.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>