Instagram comenzará a preguntar la edad al crear una cuenta

Instagram va a solicitar la fecha de nacimiento de los usuarios que creen una cuenta a partir del miércoles. Facebook, propietaria de la red social, también planea tomar medidas similares en WhatsApp, otra de sus aplicaciones, aunque por ahora no ha explicado cómo lo hará.

La compañía, que hasta el momento únicamente les pedía que confirmasen que tenían más de 13 años, no tomará medidas para verificar la edad, pues considera que la honestidad será suficiente, aunque no descarta utilizar inteligencia artificial para ayudar a la verificación en el futuro.

Según explicó Vishal Shah, jefe de producto de la aplicación, a Reuters, esta medida «es bastante importante para el trabajo que estamos haciendo», no solo para crear «experiencias apropiadas para cada edad», sino también para cumplir su norma de «no permitir el acceso» a gente demasiado joven. También aseguró que la fecha de nacimiento no será visible para el resto de usuarios.

Tal y como apunta Reuters, Instagram también quiere facilitar a creadores y empresas la forma de restringir el contenido que publicar para que no pueda ser visto por menores y para que llegue a mayores de 18 años, a pesar de que no verificará la edad de los usuarios.

El as en la manga de la aplicación, especialmente si los organismos reguladores se ponen serios, es la unión de las cuentas con la de Facebook y una inteligencia artificial que ha sido entrenada para saber la edad exacta de los usuarios. Este sistema utiliza información como los comentarios que felicitan el cumpleaños a una persona, los hashtags que usa o las publicaciones que hace para determinar su edad.

Por el momento no se sabe si Instagram pedirá a los usuarios actuales que especifiquen su edad (algo que creen que puede resultar demasiado invasivo), aunque podrán añadir su fecha de nacimiento al perfil si así lo desean.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>