Compartir esta publicacion

Portada / Tecnología

El lanzamiento del nuevo iPhone peligra por el brote de coronavirus

Foxconn puede enfrentarse a un gran daño a su producción y los envíos a clientes como Apple podrían sufrir grandes retrasos si una fábrica que ha cerrado debido al brote de coronavirus sigue clausurada una segunda semana, tal y como aseguran fuentes directas a la agencia Reuters.

Según informó la pasada semana Bloomberg, entre otros productos, Apple anunciará un iPhone de precio reducido en el mes de marzo, pero esta feche puede verse modificada por el brote de coronavirus y las medidas tomadas para evitar su propagación en distintas provincias de China.

Foxconn es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo y entre sus clientes figura Apple, cuyos envíos se verán directamente afectados si las fábricas del este de China propiedad de Foxconn sigue cerradas tras el 10 de febrero. La empresa de momento no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Para evitar posibles contagios o la expansión del coronavirus, Foxconn pidió a sus trabajadores en Hubei, provincia donde ha tenido lugar el brote, que no vuelvan a sus puestos de trabajo en las fábricas, instándoles a comunicar su estado de salud a las autoridades todos los días.

De momento, ninguna compañía occidental que recurre a las fábricas chinas para producir sus dispositivos ha comunicado temor a retrasos, pero la situación se encuentra, según los expertos consultados por Reuters, en una situación crítica.

El mundo de la tecnología tema cualquier noticia relacionada con el coronavirus más allá de la fabricación de sus productos. La feria del Mobile World Congress de Barcelona tuvo que emitir un comunicado para asegura que el evento no se va a cancelar y que seguirá acogiendo a finales de febrero a representantes de todo el mundo para las presentaciones de sus novedades. Aseguran, eso sí, que reforzarán la presencia de personal médico en las inmediaciones de la Fira de Barcelona

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>