Compartir esta publicacion

Portada / Tecnología

Apple se plantea retrasar varios meses sus próximos iPhones por el coronavirus

La crisis del coronavirus podría repercutir directamente en el calendario de lanzamientos de Apple, que ya se plantea retrasar los próximos modelos del iPhone por cómo afectará la situación a la cadena de montaje y al mercado.

Según publica Asian Nikkei Review, la compañía ya ha tenido conversaciones internas para discutir un retraso de varios meses de su modelo de iPhone con 5G. Conviene recordar que prácticamente todos sus rivales con terminales de gama alta ya tienen al menos un teléfono con esta tecnología.

La falta de materiales y los problemas a la hora de fabricar el dispositivo ya supondrían prolongar la espera, pero a esto hay que unir la crisis económica que se espera que llegue próximamente. Apple, siempre según las fuentes de Asian Nikkei Review, no querría que su primer iPhone con 5G tuviese unas ventas moderadas.

Se espera que la compañía tome una decisión respecto al retraso a finales de mayo, según cómo avance la situación y prestando especial atención a lo que ocurra en Estados Unidos y China, dos de sus principales mercados.

De todos modos, el iPhone con 5G no sería el único modelo que se vería afectado: el iPhone ‘barato’ (iPhone SE2) que se esperaba para los primeros meses de este 2020 se encontraría en la misma situación e incluso podría retrasarse todavía más, según un reportaje de Bloomberg que citaba los mismos problemas.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>