Cinco médicos en aislamiento tras tener contacto con afectados de COVID-19 en Constanza

Constanza.- Cinco médicos que ofrecen servicios en el hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, en Constanza, están aislados luego de hacer contacto con pacientes positivos al coronavirus COVID-19.

Debido a esa situación, el personal médico de ese centro de salud solicitó a las autoridades sanitarias reforzar la emergencia de ese dispensario con más profesionales de la salud para atender los casos de coronavirus.

El doctor Bernardo Antonio Fox dijo que ante la poca cantidad de médicos que tienen disponibles en Constanza ha tenido que pasar más de 24 horas corridas ofreciendo servicios.

Advirtió que de no reforzar la parte médica en el hospital en las próximas horas, abandonará el centro.

En la nómina del hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes figuran 17 doctores de distintas especialidades, de los cuales solo cinco están ofreciendo servicios.

Además de los que están en aislamiento, dos doctoras embarazadas y cinco doctores que tienen más de 60 años fueron enviados a sus hogares.

En el municipio de Constanza hasta el momento cuatro personas han dado positivo al COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

Compartir esta publicacion

Noticias de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: política, economía, deportes, cultura, ciencia y tecnología.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>