Genao presenta efectivas propuestas al gobierno por Covid-19

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano Ing. Ramón Rogelio Genao, propuso cinco medidas a propósito de que el próximo 3 de abril concluye la fase dispuesta por el gobierno de la cuarentena que busca contrarrestar la incidencia del contagio por Covid-19 en el país.

En tal sentido, se pide la extensión de la cuarentena durante otros 14 días hasta el 18 de abril y con el mismo horario de toque de queda, desde las 5:00 pm hasta las 6:00 am.

La segunda medida propuesta, consiste en establecer un cerco sanitario en las provincias sin casos activos registrados o cinco casos o menos. Así se evitaría el ingreso y/o avance de la pandemia en dichas zonas.

También proponen autorizar a la PN, ERD junto a los ayuntamientos y juntas distritales establecer puntos de desinfección y control en los puntos de accesos a los pueblos, como se ha estado realizando en Constanza. La Cuarta propuesta, indica declarar la Semana Santa como Semana Santa solidaria, promoviendo celebraciones religiosas virtuales, el no desplazamiento y acciones de solidaridad con los sectores más vulnerables.

Como último punto, propone un espacio de reflexión entre los partidos políticos, la Junta Central Electoral, sociedad civil para discutir sobre los comicios del próximo mes de mayo.
Estas propuestas fueron compartidas vía redes sociales por el secretario general de dicha organización política y candidato a senador por La Vega, Ing. Ramón Rogelio Genao.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>