Compartir esta publicacion

Portada / Tecnología

WhatsApp ya avisa sobre los contactos bloqueados

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro país, está sufriendo un notable repunte en su uso por parte de los españoles, fruto de la situación de confinamiento provocada por el estado de alarma.

Sin embargo, esta situación no impide a la aplicación (cuyo propietario es Facebook) seguir incorporando cambios y mejoras. El último de ellos, un aviso que informa sobre los contactos bloqueados.

Una funcionalidad que estará disponible tanto para los usuarios de WhatsApp que tenga un iPhone como para aquellos que tengan un móvil pero con un sistema operativo Anadorid.

Según informa el portal especializado en esta aplicación WABetaInfo, WhatsApp ha añadido un sistema de notificaciones que nos informa si hemos bloqueado a uno de nuestros contactos que, además, permite una forma sencilla y abreviada para desbloquearlos.

De este modo, se bloquea por error a un contacto, la aplicación nos avisará de que hemos llevado a cabo está acción y nos pedirá un segundo paso de confirmación.

Al abrir un chat con una persona que tengamos bloqueada, la aplicación nos mostrará un mensaje que reza: «Has bloqueado a este contacto». Este aviso será únicamente visible para nosotros, y no para la persona que tengamos bloqueada.

Además, dentro de la misma pantalla, la aplicación ofrece la posibilidad de desbloquearlo con la opción «toca para desbloquearlo» que, a su vez, nos volverá a pedir una confirmación con las opciones de «cancelar» y la de «desbloquear».

CONTACTOS BLOQUEADOS EN WHATSAPP

Para conocer qué contactos están bloqueados en WhatsApp, es necesario accedera a la opción de Configuración de WhatsApp. Una vez ahí, es necesario seleccionar la opción de «cuenta» y el aparatado de «privacidad».

Dentro de la sección de privacidad debemos escoger la opción de «bloqueados» para conocer las personas que están bloqueadas.

Hasta la introducción de este cambio, en caso de querer revertir el bloqueo, era necesario seguir el proceso descrito para, a continuación, seleccionar el número al que enviar los mensajes.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>