YouTube limitará la calidad de sus vídeos durante la crisis del coronavirus

A partir de hoy, YouTube reducirá la calidad de sus vídeos en la Unión Europea para evitar problemas de Internet a miles de europeos, que están encerrados en casa debido a la epidemia del coronavrius y tienen que hacer videoconferencias y usar su conexión particular para trabajar, según informa Reuters.

YouTube es la segunda compañía tras Netflix que hace caso a las peticiones tanto de la Unión Europea como de las distintas empresas de telecomunicaciones europeas que han pedido que recortaran la calidad de vídeo de sus transmisiones para prevenir una posible caída de la red. Los vídeos son de los contenidos que más tráfico consumen en Internet.

Este movimiento se produce después de que Thierry Breton, responsable de industria de la UE, hablara tanto con el CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, Sundar Pichai; y con la CEO de YouTube, Susan Wokcicki. Según la información obtenida por Reuters, de momento sólo se habían detectado algunos picos de consumo, pero han decidido actuar para minimizar el estrés en el sistema.

«Estamos comprometidos a reducir a definición estándar todo el tráfico de vídeo europeo de manera temporal», ha asegurado Alphabet en un comunicado oficial.

Esta definición estándar a la que se refiere, al menos sobre el papel, obedecería a los 480p, muy por debajo de los 1080p a los que suele funcionar YouTube por lo general. Netflix, por su parte, no ha optado por reducir la resolución de los contenidos, pero sí la tasa de bits, por lo que la imagen también pierde calidad, pero mantiene su ‘tamaño’ de vídeo.

Multitud de telecos europeas, desde Vodafone y Movistar, pasando también por Deutsche Telekom, han informado de las numerosas subidas en el consumo de datos en los hogares a raíz de las cuarentenas declaradas en varios países europeos, entre ellos España.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>