JCE y partidos validarán boletas elecciones mayo

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos validarán de manera virtual desde este viernes 3 y hasta el domingo 5, los formatos oficiales de las boletas que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

La validación se llevará a cabo a la par con el proceso de licitación y adjudicación para la impresión que inició este miércoles primero de abril y que concluirá el vierne 10.

Mediante una comunicación remitida por correo electrónico, la Dirección de Elecciones informó a los delegados técnicos de los partidos que están concluyendo con el proceso de la diagramación de las boletas presidenciales, senatoriales y de diputaciones.

“En ese orden estamos evaluando la posibilidad de hacer una remisión por esta vía de los formatos preliminares para fines de validación, cuya constancia se hará mediante la confirmación mediante respuesta al correo electrónico de remisión y con ello evitamos los encuentros presenciales, los cuales no son recomendados en estos días”, aduce el correo firmado por Mario Núñez, director.

Señala además que tal como apunta el calendario, la presentación debe hacerse entre los días 3 al 5 de abril y en dicho plazo estarán remitiendo los formatos, para que validen las fotos, nombres de candidatos y los recuadros en si mismos.

“Cualquier otra inquietud nos mantenemos en contacto por esta vía, el WhatsApp y otras que puedan ser de provecho para todos”, destaca Núñez en una misiva electrónica enviada a los delegados del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

El funcionario de la JCE dijo esperar que situación de salud pública que afecta el mundo “no nos impacte de manera dramática”.

Para las elecciones del 17 de mayo próximo se deberán confeccionar cerca de 24 millones de boletas. Las boletas electorales serán de tres tipos, la del nivel presidencial tendrá un tamaño de 8.5″ x 14″; y para el senatorial de 8.5″ x 14″.

En los casos de 1 a 6 candidatos a diputados, con un tamaño de 11″ x 17″; y de 7 a 11 postulados de 13.5″ x 21″. Para los diputados en el exterior la boleta tendrían un tamaño de 8.5″ x 14”.

Como medida de prevención y debido al coronavirus, la JCE decidió sostener intercambios con los partidos de manera virtual de cara a la organización de los venideros comicios.

La idea es que los trabajos se mantengan y las medidas se asuman con el más mínimo contacto, vía correos eletrónicos, WhatsApp, mensajes telefónicos, llamadas u otra vía de mensajería virtual.

La JCE, al igual que diversas instituciones del país han implementado una serie de medidas ante la pandemia del coronavirus, y se mantienen trabajando con un personal mínimo.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>