El COE solicita ser investigado ante denuncia de presuntas irregularidades

Z Digital – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) solicitó ayer martes a la Dirección General de Contrataciones Públicas investigar si se ha producido alguna irregularidad en ese organismo que entre en conflicto con la ley de Contrataciones Públicas.

En un breve comunicado firmado por el director general del COE, general Juan Manuel Méndez García, este afirma poner a disposición de “cualquier estamento del Estado” los archivos de ese organismo, con fines de que sean auditados.

Méndez aseguró que el COE funciona apegado a los principios de “transparencia” y “legalidad”.

El comunicado del COE hace alusión a un programa de televisión en el que se “señalan supuestas irregularidades” de empresas que participan en los procesos de compras y contrataciones de esa institución.

El programa de televisión en cuestión denuncia que en los últimos años, y particularmente en las últimas semanas a raíz de la pandemia del coronavirus, un grupo de cinco empresas han sido presuntamente beneficiadas con contratos millonarios por parte del COE.

“Agradecemos la preocupación presentada por un sector de la sociedad y reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Centro de Operaciones de Emergencias”, dijo Méndez.

El general del Ejército de República Dominicana ha ejercido la dirección ejecutiva del COE por más de 12 años ininterrumpidos.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>