La NBA estudia terminar la temporada con una fase de grupos al estilo de los mundiales de fútbol

12up | El comisionado, Adam Silver, se encuentra discutiendo con los equipos y jugadores de la NBA la manera en la que se jugará el resto de la temporada en 2020. Según informes, la liga encuestó a los distintos gerentes generales para dar a conocer los posibles formatos que incluye una fase de grupos en lugar de una ronda de playoffs como una opción.

En ese escenario, 20 equipos se separarían en cinco niveles, según la clasificación actual de la temporada regular. A partir de ahí, se elegirían cuatro grupos de cinco equipos. Los dos mejores clubes de cada grupo, avanzarían para jugar la tradicional serie de playoffs.

La liga está considerando cómo seleccionar los equipos de cada nivel. Los grupos podrían ser elegidos al azar, como se hace en el fútbol, aunque la NBA también está considerando permitir que los mejores equipos del primer nivel seleccionen su propio grupo.

También se está considerando limitar cada grupo en un máximo de tres equipos de la Conferencia Oeste como un método para equilibrar la competencia. Sin embargo, no todos los equipos están a favor de una posible fase de grupos, entre las que destacan organizaciones de la Conferencia Este.

Fuentes cercanas a la situación, dijeron que ir directo a los playoffs con la clasificación actual está sobre la mesa como propuesta.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>