WhatsApp: la nueva estafa que se hace pasar por el soporte técnico para robarte la cuenta

EL MUNDO | Una nueva estafa que se ha distribuido por la aplicación de mensajería WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico de la plataforma para hacerse con las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

Así lo ha advertido el portal WABetaInfo, que ha tenido conocimiento del fraude a través de un usuario de WhatsApp de Paraguay, quien recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo de WhatsApp que se identificaba como el soporte técnico de la ‘app’. La estafa está escrita en español, con errores de gramática.

En el mensaje fraudulento, los cibercriminales intentan engañar al usuario afirmando que «recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número». «No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo», añaden.

Bajo este pretexto y amenazando con una supuesta «suspensión indefinida», los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

WhatsApp nunca escribe a los usuarios por WhatsApp de forma personal, y si lo hace (para anuncios globales, pero es muy raro) siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Asimismo, WhatsApp nunca pide sus datos personales ni sus códigos de verificación a los usuarios, como recuerdan desde el portal especializado.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>