Corte detiene intento de administración Trump en contra de las leyes santuario de San Francisco

eldiariony.com – La Corte de Apelaciones del Circuito 9 de Estados Unidos ha declarado este lunes que las leyes santuario de San Francisco, California cumplen con la ley federal y que las condiciones que la administración de Donald Trump quería imponer para el otorgamiento de ayuda de fondos federales son inconstitucionales.

“Estamos complacidos de que la corte ha reconocido nuevamente que las leyes y políticas de ciudad santuario de San Francisco cumplen con la ley federal”, dijo en un comunicado el Fiscal de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera.

This ruling today further validates what we already knew—the Trump administration’s attempt to bully SF into abandoning our values and complying with unjust immigration enforcement laws is unconstitutional.

This is an important victory for our city and our immigrant communities. https://t.co/Tk07tT4euG

— London Breed (@LondonBreed) July 13, 2020

La decisión tomada por el juez, William H. Orrick, considera que el intento de la administración de Donald Trump de condicionar el otorgamiento de ayudas federales económicas a las ciudades santuario que no colaboraran con las agencias de inmigración, es inconstitucional.

Además el juez del distrito norte de California aseguró que la ciudad están en cumplimiento con las leye del Título 8 Sección 1373 del Código de los Estados Unidos. La sección 1373 es un estatuto que impide que entidades u oficiales del gobierno estatal o local compartan datos migratorios con el ICE y que mantengan información sobre el estatus migratorio, legal o ilegal, de cualquier individuo.

The Court of Appeals has ruled that SF’s sanctuary city laws and policies comply with federal law and invalidated grant conditions that the Trump administration had tried to use to deny funding to sanctuary jurisdictions.https://t.co/WJPAxC6Q4j

— SF City Attorney (@SFCityAttorney) July 13, 2020

“Voy a ser claro, no hay una ley que diga que los gobiernos locales o estatales participen en labores de migración. Esa es una responsabilidad del gobierno federal”, afirmó Herrera. El fiscal agregó que en ese sentido las agencias federales como ICE pueden hacer su trabajo en la ciudad sin tener que involucrar a los policías, bomberos o enfermeras.

“Nuestros servidores públicos no van a estar bajo el comando de las fuerzas de deportación de la administración de Trump”, afirma el comunicado del fiscal de San Francisco.

Los ayudas federales entregadas por el gobierno federal están dirigidas a estos departamentos de servicio público, por lo que la administración Trump quería condicionar el otorgamiento de los mismos.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>