Junta del Distrito alcanza un 95 % de colegios computados en nivel de diputados

A ocho días de las elecciones presindenciales y congresuales, la Junta Electoral del Distrito Nacional informó que alcanzó que un 95 % de colegios computados en el nivel de diputados, con un 74 % en el voto preferencial.

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la información en la cuenta oficial de Twitter @juntacentral.

El órgano electoral presentó ayer un resultado preliminar con las relaciones provisionales del cómputo electoral del nivel de diputados. Según esos datos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ganó mayoría en el Senado, ha obtenido 81 diputados frente a los 67 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La JCE ha dado a conocer los partidos ganadores en 25 provincias, entre ellas Santo Domingo, no así el Distrito Nacional.

El retrado en la publicación de los resultados se debe al descuadre de las actas de votación, así como por la aplicación del método D’ Hont para la distribución de los curules, mediante el voto preferencial.

 

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>