Así es el cambio de aspecto y las nuevas opciones que prepara WhatsApp

EL MUNDO | Para quienes tienen teléfonos con poca memoria interna, WhatsApp es un auténtico agujero negro que se come los gigas del espacio de almacenamiento que tienes disponible. Los cientos de vídeos, fotos, memes y audiso que envías y reenvías acaban pasándole factura a la memoria interna de tu teléfono.

Por eso, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, está trabajando en nuevas formas de gestionar el almacenamiento interno.

Estas consistirán en una serie de herramientas que nos permitirán manejar la memoria y nos ayudarán a liberar la aplicación para tener más espacio disponible.

Según el portal especializado, WABetaInfo, WhatsApp lanzará una nueva interfaz de usuario en la sección de almacenamiento que permitirá saber cuánta memoria estamos gastando y una opción para eliminar los archivos de forma sencilla.

Según el citado portal, se trata de una función que actualmente se encuentra en desarrollo. Todavía no se conoce su fecha de lanzamiento aunque, ya se están realizando pruebas.

Uno de los indicadores del estado de nuestro almacenamiento será una barra de colores que indicará cuánto ocupan las cosas que hemos enviado y recibido en esta aplicación.

Asimismo, la aplicación también nos permitirá conocer todos los mensajes que se han reenviado desde nuestro teléfono y nos ofrecerá la opción de eliminar los que ya no resulten necesarios en ese momento.

Del mismo modo, tal y como puede verse en la imagen de arriba. Proporcionará información sobre los archivos que más espacio están ocupando y sobre los chats con los que hemos intercambiado más gigas de datos. De este modo, podremos saber por donde empezar a hacer limpieza.

Finalmente, tal y como ya contamos, se encuentran trabajando de forma paralela en una opción que permite búsquedas específicas de conversaciones.

CÓMO SABER CUÁNTA MEMORIA ME GASTA WHATSAPP Y SUS ARCHIVOS

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible. Sin embargo, también tiene mucha morralla. Por eso, no está demás que, mientras llega esta actualización, echemos un ojo a cuánto almacenamiento nos está consumiendo esta aplicación.

Para ello, debemos acudir a nuestro menú de aplicaciones, hacer una pulsación prolongada sobre el icono y seleccionar la opción de «información de la aplicación».

Una vez dentro, encontraremos un apartado llamado «almacenamiento». Al entrar en dicho apartado podremos ver el total y cuánto de ese almacenamiento corresponde a a la aplicación en sí, a los datos y a su memoria caché.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>