Administración del Nueva Suiza procederá contra anulación contrato de proceso de licitación

Constanza.-La Dirección de Compras y Contrataciones dio a conocer recientemente la anulación del contrato de arrendamiento del hotel nueva suiza de este municipio, en respuesta al sometimiento del recurso jerárquico por parte de la empresa Díaz Rodríguez Group. El contrato fue firmado 25 de octubre de 2016.

La disposición RIC-96-2020 del organismo estatal, anula el proceso de licitación convocado por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS) porque alegadamente se trata de contratos de concesión a 25 años y no de arrendamiento como fue convocado.

Los representantes legales de la empresa Golden Stars, estudian la resolución emitida para proceder legalmente y destacan que es un proceso administrativo común y gestionaran la solución del mismo. Margarita Cristo Cristo y Nicolás Corcino indican que estudiaran el contenido de la resolución para posteriormente darle seguimiento en los tribunales de justicia administrativa.

El señor Fermín Báez administrador general del Nueva Suiza, destaco que el hotel se ha convertido en una palanca impulsora del turismo y la generación de empleos para la zona, tras la inversión de unos 150 millones de pesos para la puesta en funcionamiento. “La inversión que hemos realizado y la que aún falta ha sido confiando en el estado y las autoridades de nuestro país”.

La administración del hotel esta esperanzada en que esta decisión pueda ser revisada y no sea afectado el pueblo de Constanza en sentido general.

Compartir esta publicacion

Comunicador. Maestro de Ceremonias. Animador y Cronista Deportivo. Defensor del Medio Ambiente. Corresponsal de Noticias SIN. Creyente de Dios.


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>