Pelosi reconoce que el Congreso podría tardar en aprobar plan de ayuda de $1,200

Aunque hay avances importantes en las negociaciones del plan de ayuda económica, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), advirtió que el Congreso podría tardar en aprobar la legislación.

El motivo es que los comités correspondientes en la Cámara deben escribir el proyecto de ley y luego aprobarla en cada cámara.

La demócrata reconoció que hay avances con la Casa Blanca, representada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pero hay aspectos pendientes y están “a punto de llegar” a un acuerdo.

“Si podemos resolver algunas de estas cosas en los próximos días, tomará un tiempo redactar el proyecto de ley”, dijo Pelosi en su conferencia semanal.

Los temas que siguen deteniendo el proyecto son los fondos para gobiernos estatales y locales, protecciones de responsabilidad para empresas y financiamiento para el censo y los sistemas electorales.

“Podemos hacer algo grandioso, y todavía soy optimista de que podemos hacer eso”, dijo en referencia a que haya un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El proyecto, que se estima en mínimo $2 billones de dólares, también incluiría los $1,200 dólares de ayuda por persona, algo que la Administración Trump y los demócratas respaldan.

A pesar de que el líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), afirma que impulsaría una votación del proyecto de ley, él mismo y varios republicanos se oponen a un plan tan amplio, pero hay un grupo que sí avalaría el plan, ya que considera que detenerlo causaría más daño a la economía estadounidense.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>