Trump sale del hospital y regresa a la Casa Blanca

El Diario NY | El presidente Donald Trump salió este lunes del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de coronavirus pese a que sus médicos han advertido de que “no está fuera de peligro”.

Trump salió a pie del hospital para montarse en el coche que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que lo trasladó de vuelta a la Casa Blanca.

En su breve recorrido entre la puerta del hospital y la camioneta, Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las “gracias”, pero no respondió a las preguntas de los periodistas.

Antes de salir del centro médico, el presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.

A su llegada a la Casa Blanca, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

El presidente advirtió en la mañana que saldría del centro médico antes de caer la noche del lunes.

Trump ingresó al hospital el viernes después de tener un cuadro de fiebre. Durante su estadía recibió medicinas experimentales para anticuerpos y la droga remdesivir, que la FDA autorizó para algunos pacientes de COVID-19.

El presidente es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes, el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Su médico personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

También aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día”.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>