El truco de WhatsApp para que cuando mandes fotos y vídeos no pierdan calidad

EL MUNDO | Si tras leer el titular, tu primera pregunta ha sido: ¿las fotos que se envían por WhatsApp no están en tamaño y calidad original?, continúa leyendo. En el caso contrario te puedes saltar los siguientes párrafos y buscar la información en función del sistema operativo de tu móvil, sea un Android o un iPhone.

No te vamos a revelar el secreto mejor guardado de WhatsApp ni la ubicación del Santo Grial, está claro, pero efectivamente, la calidad de todas las imágenes y vídeos que compartes directamente por WhatsApp está reducida.

Ahora, a pesar de haber perdido a Indiana Jones como lector, continuemos, existe una manera de evitar este recorte drástico que impone la aplicación, en pos de ahorrar espacio, y transferir los archivos con su tamaño original. La solución es tan fácil como enviar la foto o el vídeo como documento, ahora te explicamos cómo.

ENVIAR FOTOS POR WHATSAPP SIN PERDER CALIDAD EN ANDROID

En primer lugar, tienes que abrir el chat de la persona con la que quieres compartir las fotos. Después, pulsa sobre el icono en forma de clip que está situado en la parte inferior derecha justo en la barra donde se escriben los mensajes.

Entonces se abrirá un menú con varias opciones, presiona donde ponga Documento con un icono que tiene aspecto de carpeta. Recuerda no pulsar Galería, puesto que desde esa opción todo lo compartido será reducido.

Después de pulsar Documento, aparecerá una lista con los archivos que tienes en el teléfono móvil. Para buscar por nombre o por tipo (imágenes, audio, vídeo) selecciona Buscar otros documentos, la opción que aparece en la parte superior, al principio de la lista. A continuación, los archivos de tu teléfono aparecerán con vistas en miniatura, lo que te facilitará encontrar las fotos o el vídeo que quieres compartir.

Para evitar enviar un archivo por pulsarlo sin querer, WhatsApp te preguntará si quieres enviar el archivo, para finalizar la acción tendrás que confirmar o cancelar.

ENVIAR FOTOS POR WHATSAPP SIN PERDER CALIDAD EN IOS

En el caso de tener un iPhone el proceso es algo más complicado. En primer lugar, abre la carpeta Fotos y busca la imagen o el vídeo que quieras compartir sin que pierda calidad. Después deja presionada la foto para que se despliegue un menú en el que tienes que seleccionar Compartir y guarda la imagen en la carpeta Archivos, dentro de la lista que aparecerá selecciona una carpeta.

Ahora, entra en WhatsApp y abre el chat de la persona con la que quieras compartir las imágenes, pulsa el icono de suma ‘+’ situado en la esquina inferior izquierda y selecciona Documento. Como en el caso de Android, aparecerá una lista con tus archivos recientes y colocados en carpetas, busca la carpeta en la que guardaste el archivo al principio y dale a enviar.

Ahora ya podrás compartir las fotos de las vacaciones o del nuevo miembro de la familia (tenga dos o cuatro patitas) sin que pierdan un ápice de calidad. Y para las fotos de bromas o memes, como la resolución no es lo importante, compartir desde Galería es lo más rápido.

Compartir esta publicacion

Ejecutivo de @Telealtura canal 17 y Director de www.activa247.com, Reportero Gráfico, Webmaster // Más sobre mi aquí. http://bit.ly/UzG80Z


¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Puedes usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>